Cinco miembros de una red de narcotraficantes han sido detenidos por separado en Bangkok y Nakhon Ratchasima con la incautación de 600 kilos de marihuana comprimida.
Thanakhom Yingsudcharitphan, de 29 años, Krit Joicharoen, de 30, y Phakphum Phrikbua, de 25, fueron detenidos en una casa de la urbanización Ban Srisuk, en el distrito de Bang Khunthian, en Bangkok, mientras que Chaiwat Dawee, de 30, y Yongyuth Imlimtharn, de 33, fueron arrestados en Nakhon Ratchasima, informó el jueves el teniente general Samrarn Nuanma, jefe de la División de Patrullas y Operaciones Especiales.
En la casa se incautaron marihuana comprimida de 600 kilogramos, dos paquetes, tres coches, siete teléfonos móviles y material de embalaje. Los sospechosos fueron acusados de connivencia por tener drogas ilícitas en su poder con intención de venderlas.
El teniente general Samrarn dijo que las detenciones se produjeron después de que los investigadores policiales de su división atraparan a otros cinco sospechosos y les incautaran 616 kilogramos de marihuana comprimida en una casa de la provincia de Nonthaburi el 19 de octubre. Después ampliaron la investigación y averiguaron que otros miembros de esta red de narcotraficantes utilizaban la casa de la urbanización Ban Srisuk como lugar de almacenamiento de drogas ilícitas. Mantuvieron la red bajo vigilancia.
El 23 de noviembre, la policía observó que el Sr. Krit y el Sr. Phakphum, que se alojaban en la casa, conducían un coche a unos grandes almacenes de la calle Rama II mientras el Sr. Thanakhom estaba dentro de la casa. Los agentes vieron a los sospechosos aparcar el coche en la zona de estacionamiento del centro comercial y, a continuación, conducir una camioneta con matrícula de Sakhon Nakhon, que estaba aparcada en las inmediaciones, para salir del lugar. El vehículo estaba cargado con algo pesado, cubierto con bolsas de plástico negras.
El teniente general Samrarn dijo que la policía creía que la camioneta podía transportar drogas ilícitas. Tras seguirla hasta la casa de Bang Khunthian, los agentes exigieron un registro y encontraron bolsas que contenían 600 barras de marihuana comprimida, con un peso total de 600 kilogramos. Tres sospechosos – Krit, Phakphum y Chaiwat – fueron detenidos.
Los otros dos sospechosos -Chaiwat y Yongyuth- fueron detenidos más tarde en la provincia de Nakhon Ratchasima.
El Sr. Yongyuth confesó haber contrabandeado la marihuana comprimida desde Mukdahan hasta el distrito de Pak Chong, en Nakhon Ratchasima, donde aparcó una camioneta que transportaba la droga. El Sr. Chaiwat condujo entonces el vehículo hasta Bangkok, dijo el teniente general Samrarn.
Los cinco sospechosos admitieron que llevaban unos cinco meses dedicándose al contrabando de drogas y que les pagaban entre 50.000 y 100.000 bahts cada vez.
La policía hace una redada en una casa del distrito de Bang Khunthian, en Bangkok, donde se incautan 600 kilogramos de marihuana comprimida. (Foto facilitada: Wassayos Ngamkham)