La Policía Turística reveló el viernes la línea de tiempo de la mujer suiza que amaba Tailandia pero que fue encontrada asesinada en una cascada de Phuket el jueves por la tarde, y la información incluía detalles de su última caminata de 1,4 kilómetros en solitario y cuesta arriba.
Nicole Sauvain-Weisskopf, de 57 años, jefa adjunta de protocolo de la Asamblea Federal Suiza, llegó al aeropuerto de Phuket en el vuelo SQ726 de Singapore Airlines a las 10.34 horas del 13 de julio, viajando con pasaporte suizo. Tenía un visado de turista que expiraba el 26 de agosto.
Se alojó en el hotel Dusit Laguna, en el tambon Choeng Talay del distrito de Thalang, del 13 al 27 de julio. Había reservado su habitación allí a través del proyecto de reapertura de Phuket Sandbox.
En el hotel practicaba yoga todas las mañanas con el personal del hotel y dormía en él todas las noches.
El 25 de julio se dirigió al Hospital de Bangkok de Phuket en una limusina de la empresa AIG, que prestaba el servicio en el hotel.
El 27 de julio salió del hotel y se fue en un taxi registrado en Phuket al que se llamó a través del sitio web 12GO, en dirección al tambon Ao Nang del distrito de Muang en Krabi. Iba sola. El chófer se identificó como Hathairat Promchan.
Pasó por el puesto de control de Chatchai, en el distrito de Thalang, a las 11.05 horas del 27 de julio.
A las 13.36 horas se registró en el Vacation Village Phra Nang Inn, en el tambon Ao Nang del distrito de Muang, en Krabi. Permaneció allí hasta el 31 de julio. El 30 de julio alquiló una furgoneta contratada por el hotel para visitar el centro de Krabi esa tarde. El conductor de la furgoneta sólo se identificó como Bang Bao.
El 31 de julio, la mujer salió del hotel y viajó en el mismo taxi que había utilizado en Phuket el 27 de julio. Esta vez el conductor era Prasat Promkamnerd y la llevó de vuelta a Phuket.
Se registró en el hotel The Mooring Resort, en el tambon Vichit del distrito de Muang. Del 31 de julio al 3 de agosto se alojó en el hotel y se relajó en su playa.
Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, el martes (3 de agosto) salió del hotel hacia las 11.25 horas para dirigirse a la playa de Ao Yon. A las 11.48 horas, caminó sola por la carretera Ao Yon-Khao Khat hacia la cascada de Ao Yon. Llevaba pantalones cortos, una camisa blanca y zapatos oscuros, se ató una camisa de manga larga a la cintura y llevaba una mochila oscura.
Caminó durante 18 minutos, recorriendo 1,4 kilómetros desde The Mooring Resort hasta la cascada de Ao Yon. Más tarde fue encontrada muerta en el arroyo de la cascada, en el tambon Vichit del distrito de Muang, sobre las 13.30 horas del jueves (5 de agosto).
La dirección del hotel Dusit Laguna dijo que era una huésped generosa y que les dijo que amaba Tailandia y a los tailandeses.
La turista suiza asesinada fue rastreada en su caminata de 18 minutos desde su hotel junto al mar hasta la cascada de Ao Yon el martes. (Foto facilitada)