Casi todas las 4.000 camas de los hospitales de campaña de Pattani están ocupadas debido al aumento de las infecciones por el virus Covid-19, según la Oficina Provincial de Salud Pública.
El Dr. Anurak Saraphap, jefe de la Oficina Provincial de Salud Pública de Pattani, dijo ayer que con casi todas las camas ocupadas, la oficina necesita encontrar al menos 10.000 camas para el tratamiento de aislamiento comunitario.
Ha pedido al comité provincial de control de enfermedades de Pattani que imponga restricciones más estrictas en restaurantes, mercados, mezquitas y cafés para evitar una mayor propagación del Covid-19 en la provincia. El domingo, los nuevos casos diarios en Pattani alcanzaron los 566, un nuevo máximo, lo que eleva el número acumulado de infecciones a 26.692, con 327 muertes, dijo.
El distrito de Muang fue el más afectado, con 1.264 casos activos. Es necesario reabrir varios hospitales de campaña cerrados para tratar a los enfermos, dijo el Dr. Anurak.
Dijo que el hospital de Pattani se esforzaba por atender al creciente número de pacientes de Covid-19 durante la última semana. El hospital carece de personal médico, debido a que algunos están infectados por el Covid-19, lo que supone una carga adicional para los que aún trabajan.
Algunas operaciones quirúrgicas no pueden llevarse a cabo en el hospital debido a la escasez de personal, lo que obliga a trasladar a algunos pacientes al hospital Somdejprayuparach del distrito de Sai Buri.
En Songkhla, la Oficina de Salud Pública provincial informó ayer de 475 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total acumulado a 36.313. Ayer no se informó de ninguna muerte. Actualmente, la provincia tiene 6.340 casos activos.
Según los resultados de los casos activos, la mayoría de los pacientes se han detectado en los distritos de Hat Yai, Chana, Muang, Singha Nakhon, Saba Yoi, Rattaphum y Thepa.
Los nuevos casos diarios entre el 6 y el 12 de octubre han sido constantemente altos, entre 400 y 600.
Se espera que el aumento continúe durante las próximas dos semanas, ya que más del 50% de los residentes de la provincia aún no han sido vacunados, según la oficina de salud, y añade que el 90% de los pacientes que están siendo tratados no estaban vacunados.
Mientras tanto, Surapol Kampalanonwat, presidente de la Federación de Empresas Turísticas de Songkhla, dijo que el programa de reapertura turística del arenero de Hat Yai se pondrá en marcha en los próximos días para dar la bienvenida a los turistas. Muchos comercios del distrito se han sumado al programa.
El gobernador de Songkhla, Jessada Jitra, dijo que la provincia buscará 250.000 dosis adicionales de vacunas y 170.000 juegos de ATK. También se organizarán más pruebas y tratamientos de aislamiento en el hogar y en la comunidad, dijo.