PHETCHABUN: Todos los casi 3.500 trabajadores que dieron positivo en la prueba del Covid-19 en una importante planta de procesamiento de pollos han dado negativo tras su cuarentena de 28 días en un hospital de campaña, según informaron las autoridades el viernes.
En consecuencia, la fábrica de Golden Line Business, filial de Saha Farms Group, reanudará su actividad a gran escala el sábado, según informó el gobernador de Phetchabun, Krit Khongmuang.
Las infecciones se descubrieron por primera vez en la fábrica el 22 de julio y durante los cuatro días siguientes se realizaron pruebas a los 7.164 trabajadores, dijo el jefe del distrito de Bung Sam Phan, Sompong Thongnoonui.
Un total de 3.481 personas dieron positivo y fueron enviadas a un hospital de campaña en la fábrica para recibir tratamiento. Todas las pruebas realizadas al final de la cuarentena de 28 días dieron resultado negativo, dijo.
«Todos están recuperados al 100%. Pueden hacer su vida con normalidad y la fábrica puede volver a abrir», dijo el Sr. Krit.
Las zonas cercanas a la fábrica también están libres del virus, añadió el gobernador.
El Sr. Sompong dijo que la mayoría de los trabajadores infectados tenían síntomas leves y que se utilizaron principalmente medicamentos a base de hierbas para el tratamiento.
«Este conglomerado nos da una lección de que para gestionar un conglomerado importante de infecciones y aplicar medidas de control durante una crisis, deben realizarse rápidamente pruebas masivas», dijo. «La participación de la población local y los esfuerzos integrados de todos los organismos implicados, incluido el operador de la fábrica, ayudan a controlar la situación».
Golden Line, productora y exportadora de pollo congelado, es el mayor empleador de trabajadores de Myanmar en la provincia.
El gobernador de Phetchabun, Krit Khongmuang (centro), se reúne con funcionarios de salud, administradores locales y representantes de la empresa en la planta de pollos de Golden Line en el distrito de Bun Sam Phan el viernes. (Foto: Sunthorn Kongvarakom)