El gobierno ha asegurado que todos los extranjeros residentes en el reino que se hayan inscrito para la vacunación empezarán a recibir la vacuna Covid-19 a partir del próximo lunes.
Sophon Iamsirithaworn, subdirector general del Departamento de Control de Enfermedades, declaró ayer que la vacunación de todos los diplomáticos extranjeros en el país se llevará a cabo el mismo día que el programa de vacunación masiva del gobierno, basado en un sistema de reserva avanzada.
«Actualmente, hemos empezado a vacunar a los diplomáticos y sus familias, y a las organizaciones internacionales, como el personal de la ONU, en las que se han inscrito por adelantado para vacunarse en los hospitales designados», dijo el Dr. Sophon.
Según el Dr. Sophon, todo el personal diplomático, los representantes consulares y el personal de las organizaciones internacionales en Tailandia debían inscribirse del 1 al 6 de junio a través de www.ThailandIntervac.com/diplomats.
La inscripción debía realizarse con un día de antelación a la fecha de la inyección.
El pinchazo tendrá lugar en los hospitales MedPark y Vimut.
«Los extranjeros en general pueden recibir la vacuna el mismo día que los tailandeses», dijo el Dr. Sophon en un foro en línea titulado «Sesión informativa para periodistas tailandeses sobre el despliegue de la vacuna nacional».
«Hay que hacer hincapié en los ancianos y los que tienen siete enfermedades subyacentes».
El foro fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dotar a los medios de comunicación de información sobre el plan de vacunas para que trabajen en sintonía con el gobierno.
El Dr. Sophon continuó diciendo que los extranjeros que quieran vacunarse también deben registrarse a través de www.ThailandIntervac.com. Los que se hayan inscrito a través de la aplicación Mor Prom recibirán una vacuna de AstraZeneca.
El Dr. Sophon dijo que se asignarían más vacunas a Bangkok que a otras provincias, ya que la población de la capital es densa y la propagación de Covid-19 sigue siendo relativamente alta.
«Habrá casi un millón de dosis de AstraZeneca y Sinovac asignadas en total a Bangkok«, dijo el Dr. Sophon.
«En las dos primeras semanas se administrarán unas quinientas mil dosis.
El gobierno espera 61 millones de dosis de AstraZeneca y unos 10-15 millones de dosis de Sinovac.
El departamento también está negociando con Pfizer para que suministre otros 20 millones de dosis y con Johnson & Johnson para que suministre 5 millones de dosis de su vacuna, dijo.