PHUKET: La policía no tiene aún ningún sospechoso en el asesinato de una turista suiza junto a una cascada en Phuket, según declaró el viernes por la tarde el jefe de la policía nacional, Suwat Jangyodsuk.
El general Suwat se desplazó el viernes a la provincia insular del sur con un amplio equipo de detectives experimentados y expertos forenses de Bangkok para dirigir la investigación.
Nicole Sauvain-Weisskopf, de 57 años, jefa adjunta de protocolo de la Asamblea Federal de Suiza, fue encontrada asesinada en la cascada de Ao Yon, en el tambon Vichit del distrito de Muang, en Phuket, el jueves por la tarde. La policía dijo que llevaba muerta unos dos días.
El jefe de la policía dijo que había traído a expertos en ciencias forenses y medicina legal de Bangkok, así como a experimentados detectives de la Oficina Central de Investigación, la División de Supresión del Crimen, la Región Provincial de la Policía 8, la Policía Turística y la Oficina de Inmigración.
«Se han desplegado grandes equipos para una investigación exhaustiva. Tenemos muchos deberes que hacer. Abriremos un centro de operaciones aquí, en la comisaría de Vichit, y trabajaremos las veinticuatro horas del día hasta que se detenga al culpable», declaró el general Suwat.
Los detectives estaban buscando a todas las personas con posible acceso a la escena del crimen en el momento del asesinato. A juzgar por el estado del cuerpo, la policía cree que se trata de un asesinato. No tienen ningún sospechoso por el momento, dijo.
El general de policía Suwat dijo que las imágenes de las cámaras de vigilancia mostraban que la víctima había ido sola al lugar del crimen, que era una atracción turística, y que había «rastros» en el cuerpo. Estaba esperando el informe oficial de la autopsia.
Dijo que no sabía a quién pertenecían los zapatos encontrados en la escena del crimen.
El viernes, el Dr. Chalermpong Sukhonthaphol, director del Hospital Vachira Phuket, dijo que un médico forense del hospital había examinado el cuerpo el jueves. Se negó a dar detalles sobre el informe inicial de la autopsia.
«El Instituto de Medicina Forense de la Real Policía Tailandesa hará otra autopsia. Todavía quedan muchas cosas por hacer. En un caso de asesinato, el ADN, la sangre y los fluidos corporales deben enviarse a Bangkok para encontrar la causa de la muerte lo antes posible», dijo el director del hospital.
El viernes, la policía dio a conocer la cronología de la víctima desde su llegada a Phuket, que termina con su caminata de 18 minutos, sola, desde su hotel cerca de la playa de Ao Yon hasta la cascada, a unos 1,4 kilómetros, el martes.