Recién llegado de ganar un premio en Alemania, el renombrado director de cine Somtow Sucharitkul decidió aprovechar su periodo de cuarentena en Phuket para realizar actividades sociales.
Somtow y 30 miembros de su equipo estaban obligados por las normas del programa Phuket Sandbox a permanecer en la isla a su regreso a Tailandia, después de asistir al 28º Festival Internacional de Cine de Oldenburg, en Alemania, entre el 15 y el 19 de septiembre, donde ganó el Premio al Espíritu del Cine 2021.
La primera actividad será el visionado de su galardonada película The Maestro para los residentes de Phuket, en el acto público «Gala Movie Premiere Event of The MAESTRO: A Symphony of Terror«, al que seguirán cursos de música para niños locales y entusiastas a cargo de Somtow y su equipo.
Hoy, su equipo llevará una donación al santuario de Cheong Talay en apoyo del Festival Vegetariano de la isla, mientras que el jueves y el 3 de octubre se organizarán conciertos públicos en el hotel Angsana Laguna Phuket y en el Central Festival Phuket, dijo.
Somtow dijo que le sorprendió ganar el mayor premio del festival, ya que The Maestro fue la última película en ser vista por el comité del festival.
Añadió que se alegraba de haber ganado el premio, ya que la película se hizo bajo estrictas restricciones, necesarias por la tercera ola de Covid-19 en Tailandia.
La película, dijo, también creó puestos de trabajo para los músicos que perdieron su fuente de ingresos como resultado de la pandemia de Covid-19.
Tailandia registró 12.353 nuevos casos de Covid-19 y 125 muertes más en las últimas 24 horas, según anunció ayer por la mañana el Ministerio de Salud Pública.
Hubo 11.821 casos en la población general y 532 entre los reclusos.
El sábado, 14.305 pacientes de Covid-19 fueron dados de alta de los hospitales tras recuperarse del coronavirus.
El Centro para la Administración de la Situación del Covid-19 (CCSA) dijo ayer que en Bangkok se produjeron 27 muertes y el resto se registraron en otras 40 provincias, incluidas las cinco provincias vecinas de la capital.
Bangkok también lideró los nuevos contagios, con 1.976 casos.